MDN visitó Delegación Valparaíso para tratar temas gremiales

10 / 01 / 13
visita-2-copia-495x408.jpg visita-2-copia-495x408.jpg

Una visita de trabajo realizó la Mesa Directiva Nacional de la Cámara, representada por el primer presidente Jorge Mas Figueroa y por el coordinador regional Enrique Cordovez, a la Delegación Valparaíso.

La actividad se desarrolló el lunes 7 de enero en la sede regional del gremio en Viña del Mar, donde los recibió la Mesa Directiva Regional encabezada por el presidente Alejandro Vidal, acompañado del segundo vicepresidente Leonardo Solari, los consejeros nacionales Barham Madain y Vicente Martínez, y la secretario general regional Verónica Soto.

En la oportunidad se trataron temas de contingencia del sector y además la MDN tuvo oportunidad de conocer directamente opiniones e inquietudes de las autoridades gremiales regionales.

Es así como concentraron la agenda de la reunión temas como seguridad laboral y los énfasis y esfuerzos de la Cámara por mejorar las indicadores de accidentabilidad entre los socios de todo el país, así como las metas para el presente ejercicio; el Plan de Acción 2013 de la CChC en relación con las delegaciones regionales; un balance acerca de la operatoria y resultados de las reuniones gremiales a través del formato videoconferencias; y las principales actividades gremiales preparadas por la delegación Valparaíso para el presente año.

Además, se revisó el plan de mejoramiento de sedes regionales de la Cámara nacional, iniciativa que contempla la construcción o remodelación de recintos en busca de elevar el estándar de atención a los socios, y que debería comenzar a ejecutarse durante la gestión de la actual Mesa Directiva Nacional.

En este sentido se barajan tres posibilidades para llevar a cabo estas mejoras en las distintas ciudades donde tiene presencia la Cámara: construcción de un edificio corporativo, compra de oficinas o remodelación de los inmuebles existentes, opción esta última por la que se inclinó el Consejo de la CChC Valparaíso.

Finalmente el presidente Alejandro Vidal agradeció la visita de los señores Mas y Cordovez, y manifestó la voluntad de la delegación Valparaíso y de sus diferentes grupos de trabajo, por realizar una labor coordinada y proactiva con la Cámara nacional para brindar más y mejores beneficios a los socios y sus trabajadores.

Cabe destacar que la visita de la MDN a la delegación Valparaíso se enmarca en la política de la Cámara de realizar reuniones en las diferentes delegaciones del país, para mantener un contacto estrecho con los socios y autoridades gremiales de regiones.