Analizan avances del Plan Regulador Intercomunal Costero

28 / 12 / 12
Reu-Minvu-26-12-2012-007-250x175.jpg Reu-Minvu-26-12-2012-007-250x175.jpg

Dar continuidad a la mesa de trabajo destinada a analizar los aspectos técnicos del Plan Intercomunal Costero (PRI) fue el motivo de la reunión sostenida entre los directivos de nuestra Delegación y profesionales de la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad, el presidente de nuestro gremio regional, Enrique Guajardo, hizo entrega de una minuta que plasma las principales inquietudes de la Delegación sobre las actuales condiciones urbanísticas del PRI, documento que fue desarrollado en conjunto con la Gerencia de Estudios de la Cámara Central.

Esta minuta expresa la visión de la CChC respecto a las reales posibilidades que ofrece el PRI como mecanismo parcial de solución y primer paso para contar con instrumentos de planificación actualizados, que respondan de mejor forma a las reales demandas de la ciudad.

Ambas instituciones reiteraron su compromiso de realizar un trabajo conjunto entre sus partes técnicas, con el objetivo de consensuar criterios en temas como alturas y densidades permitidas.

La reunión contó con la participación del presidente, Enrique Guajardo; el primer vicepresidente, Marcelo Fuentes, la presidenta de la Comisión de Urbanismo, Carolina Castro; y la secretaria General Regional, Karen Arriagada.