262 trabajadores de empresas socias se certifican en competencias laborales

21 / 12 / 12
DSC_0667-250x175.jpg DSC_0667-250x175.jpg

Hasta la fecha, un total de setecientos trabajadores del sector en la región, han sido evaluados en diferentes perfiles del rubro y certificados en sus competencias. Una herramienta concreta que refleja el compromiso de responsabilidad social empresarial de las empresas del sector construcción.

Por cuarto año consecutivo se lleva a acabo en esta región, el Programa de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales del sector construcción. Un total de 262 trabajadores cumplieron exitosamente este proceso de evaluación, quienes posteriormente fueron certificados en 17 perfiles del rubro, en una simbólica ceremonia.

Esta importante herramienta que reconoce las buenas prácticas del sector permite además, incentivar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de los servicios empresariales del sector. Una iniciativa gubernamental, en la que este gremio se ha hecho parte incentivando el compromiso de las empresas en la responsabilidad social empresarial.

Los trabajadores certificados en esta ocasión pertenecen a diez empresas socias de la CChC Delegación Regional La Serena, entre ellas, Brac, Dimaro, CGC, Ecomac, Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán Limitada, Mauricio Araya Pastén, Nova, Ovco, Rencoret y Río Limari.

Durante la ceremonia, el Presidente Regional del gremio, Alfredo Prieto valoró la instancia, destacando que esta delegación ha sido reconocida como la de mayor participación de trabajadores, a nivel nacional. “Este programa constituye una  herramienta eficaz que permite cumplir con las exigencias del mercado actual, mejorar la productividad empresarial, y por sobre todo, un desarrollo profesional y personal de nuestros trabajadores para desenvolverse de la mejor manera en cada uno de los perfiles del rubro”.

Cabe destacar, que este programa se realizó gracias a un convenio de alianza entre el sector público y privado, a través del SENCE regional. El organismo evaluador y certificador del proceso es Acredita CChC.

Los trabajadores certificados pertenecen a diez empresas socias de la CChC Delegación Regional La Serena.