Gremio constructor entrega valiosa colección bibliográfica

21 / 12 / 12
Entrega-libros-1-250x175.jpg Entrega-libros-1-250x175.jpg

En las oficinas de la Delegación Regional Cámara Chilena de la Construcción (CChC) se realizó una nueva entrega de la Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, proyecto que busca resituar la historia del desarrollo científico e intelectual del país, a través, de la reedición de 100 obras literarias.

Este proyecto beneficia a tres establecimientos de nuestra ciudad, estos son el Liceo Luis Cruz Martínez, Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente y la Universidad Arturo Prat. Además, esta iniciativa contempla la entrega de textos en todas las bibliotecas públicas de la región, considerando a las bibliotecas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Camiña, Huara y Colchane.

Asimismo, la Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile cuenta con distintos instrumentos como softwares educativos, videos y una página web, herramientas que facilitan las consultas bibliográficas de los estudiantes y universitarios.

“Para nuestro gremio el principal objetivo de esta iniciativa es rescatar textos que estuvieron guardados durante mucho tiempo en la Biblioteca Nacional y que relatan cómo se fue conformando nuestro país y nuestra identidad. Los libros fueron reeditados en formato de texto y digital, de manera de contar con atractivas plataformas que incentiven a los estudiantes en su proceso de aprendizaje”, indicó la presidenta CChC Social Iquique, Vilma Rojas Patiño.

“Sin duda para nuestro liceo esta entrega es un aporte significativo, más aún en los tiempos que estamos viviendo, ya que los avances tecnológicos han disminuido la forma de lectura tradicional. Además, estos libros han sido de gran ayuda para las consultas de nuestros alumnos”, manifestó Gladys Santander, bibliotecaria del Liceo Politécnico.

Hasta el momento los establecimientos favorecidos han recibido 82 volúmenes de la colección, los que continuarán siendo entregados en forma paulatina durante el próximo 2013.

La Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, es el resultado del trabajo en conjunto de la Cámara Chilena de la Construcción, la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.