DIRECTIVOS NACIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN CUMPLIERON INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN AYSÉN

18 / 12 / 12
VISITA-NACIONAL.jpg VISITA-NACIONAL.jpg

Reuniones con socios de la delegación Coyhaique y de coordinación público-privada con autoridades locales, fue parte de la agenda del Comité de Infraestructura de la CChC en la zona.

Una intensa agenda de trabajo realizó el Presidente Nacional del Comité de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Carlos Alberto Zeppelin, quien sostuvo reuniones con los socios de la delegación Coyhaique, y analizó el estado de la industria en la región de Aysén, con el Seremi de Obras Públicas y los directores regionales del MOP Aysén.

Para el dirigente nacional de CChC,  la visita desarrollada durante la semana pasada, sirvió para conocer en terreno el trabajo que desarrollan las diversas empresas asociadas y para “levantar los temas de infraestructura pública de la región, así como recoger las inquietudes del sector para plantearlas a las autoridades nacionales en términos de lo que está la inversión que se está ejecutando”.

Zeppelin agregó que “hoy tenemos un desafío importante a lo largo del país, que es el pleno empleo y en ese marco cómo satisfacer los requerimientos de infraestructura en cumplimiento de los presupuestos, dado este nuevo desafío que tenemos en el país”.

COMPROMISO CON EL DESAROLLO REGIONAL

Respecto de una eventual participación del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en las obras programadas en la Ruta 7, Carlos Alberto Zeppelin señaló que “el CMT tiene una labor estratégica que cumplir, siempre la ha tenido, pero evidentemente donde existe competencia en que la industria privada puede aportar, absolutamente es labor del sector privado competir con estas obras, yo creo que en la industria de la Construcción en Chile, en general, ha sido un actor relevante en el desarrollo de la infraestructura y naturalmente puede asumir esta obras de conectividad en la región”.

Por su parte, el Presidente Regional del gremio de la Construcción, Alejandro Cornejo, señaló que “esta visita dio cumplimiento al compromiso de la Delegación Coyhaique, en generar las coordinaciones entre los dirigentes nacionales de la industria, con los actores regionales del ámbito público, especialmente con el MOP. La idea es homologar el discurso de las autoridades nacionales, tanto del gobierno como de la CChC, con los pares locales y eso se logró. Quedamos muy satisfechos de esta visita, abordamos todos los temas que nos inquietan como industria y como gremio avanzamos hacia una mayor especialización y coordinación”.

Al concluir los dirigentes gremiales lamentaron no haber sostenido reuniones con el sector Vivienda, cita que había sido agendada previamente. Al respecto, el dirigente nacional de la Construcción señaló que se desperdició una gran oportunidad para avanzar en temas que tienen que ver con la ejecución presupuestaria y sobre la relación profesional que existe entre ambas entidades, temas que la CChC quiere fortalecer, porque la complementación público-privada es la que contribuye al desarrollo de la regiones en un ámbito tan sensible, como lo es la vivienda y urbanismo.