Directivos regionales se reunieron con seremi de Bienes Nacionales

13 / 12 / 12

Conocer detalles sobre las próximas licitaciones que realizará la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, fue el motivo de la reunión sostenida entre la Mesa Directiva Regional y la seremi de la cartera, Maria del Pilar Barrientos.

Durante el encuentro los directivos gremiales enfatizaron en la importancia de coordinar la expansión territorial del borde costero y así dar solución a los problemas de escasez de suelo urbano y el elevado costo de las viviendas. Por su parte la seremi comentó las actuales gestiones de Bienes Nacionales, las cuales están enfocadas principalmente en la pronta licitación de terrenos en sectores como Tres Islas, Playa Blanca, Lobito y Los Verdes.

En la oportunidad, se estableció el compromiso de trabajar en conjunto con los Ministerios de Vivienda y Urbanismo, Bienes Nacionales y Obras Públicas, de manera de agilizar la aprobación del Plan Regulador Intercomunal, considerando mejoras en proyectos como la ruta Iquique – Aeropuerto y los distintos accesos proyectados para estos sectores. Además, se acordó realizar una reunión en Santiago con la Jefa de Concesiones del Ministerio de Bienes Nacionales, María Angélica Palacios.