Directores y Consejeros de las Entidades de CChC Social analizaron la importancia de la alianza público-privada

07 / 12 / 12
Social-Desayuno.jpg Social-Desayuno.jpg

Con una importante convocatoria, este jueves 6 de diciembre se realizó la Jornada Anual 2012 de Directores y Consejeros de Entidades del área social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Abrió la jornada el vicepresidente de CChC Social,ÍtaloOzzano, quien explicó  la función que cumplen los empresarios en relación a la Responsabilidad Social Empresarial, poniendo como foco a los trabajadores de la construcción.

Luego, la doctora en Sociología y docente de la PUC Teresa Matus expuso sobre innovación social y los desafíos para nuestro país.  La profesional hizo hincapié en la importancia de crear un salto cualitativo para el desarrollo de Chile, rescatando los testimonios de profesionales dedicados a esta materia, herramienta que considera más efectiva para llegar a los empresarios en general y los socios de la CChC en particular.

Después de la exposición de Matus, el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, presentó su postura frente al desarrollo social mediante una alianza público – privada.

El economista declaró que el modelo de desarrollo actual está en tela de juicio ya que “el Estado no puede ser todo lo eficiente que tiene que ser”. Frente a esta tesis, Kast analizó, desde la mirada del cargo que hoy ocupa, que es muy importante que los privados colaboren con el Estado en fomentar el desarrollo y movilidad social, alternativa que el profesional ve más certera para disminuir la pobreza de nuestro país. En conclusión, dijo que “hoy estamos en una crisis de confianza”, en la cual pocas personas y entidades sienten confianza por el otro, punto fundamental para generar cambios importantes para Chile.

Por su parte, Daniel Hurtado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, reflexionó sobre las palabras de Matus y Kast e hizo un repaso por la historia de CChC Social desde 1996 hasta la actualidad, cuando se acerca la aprobación del presupuesto 2013.

Adicionalmente, hizo un llamado a que cada director y consejero de las entidades entreguen siempre lo mejor de sí mismos para obtener la gratificación más importante que busca el gremio con estas acciones de RSE: mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la industria de la Construcción.

Felipe Kast y Teresa Matus expusieron acerca de cómo los socios CChC pueden aportar a promuevan la confianza y la movilidad social.