DSC09116-copia.jpg
DSC09116-copia.jpg

CChC panelista en Encuentro de Estudios Regionales

05 / 12 / 12

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, Cristián Prieto, en el marco de la realización del Encuentro de Estudios Regionales, expuso el tema “Emprendiendo desde el Sur del Sur”. En ella, Prieto habló sobre la situación actual de la región desde dos frentes: Primero señalando las debilidades y cómo son vistas desde afuera y, luego, otorgando una propuesta centrada en una
estrategia de desarrollo regional a largo plazo y sobre los roles que cumplen en ella el estado y los privados. Asimismo, destacó la importancia de las leyes y de cómo podrían concentrarse en una ley marco de incentivos a la producción.

De esta misma forma Prieto señaló que para Cchc Punta Arenas es muy importante participar en este tipo de encuentros “fuimos la única organización privada invitada a exponer y concentramos una buena cantidad de las empresas que invierten en la zona y que utilizan las leyes de incentivo, por lo tanto, creemos que tenemos algo que decir”.

Acompañaron a Prieto en el panel el Historiador, Sergio Lausic; el representante del Gobierno Regional, Juan Carlos Oyarzún y el Candidato a Diputado por la Región de Magallanes, Álvaro Contreras.

Este encuentro nacional convoca, anualmente en distintas ciudades, a la totalidad Universidades Regionales Estatales, entidades privadas y sectores empresariales.

La actividad se está desarrollando entre los días 28 y 30 de noviembre en el Edifico Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.