COMITÉ DE PREVENCIÓN DE EL LOA REALIZARÁ PREMIACIÓN CONCURSO EMPRESA SEGURA

30 / 11 / 12
COMITE-DE-PREVENCION.jpg COMITE-DE-PREVENCION.jpg

La organización que funciona desde Agosto del año en curso, es presidida por Carlos Barrera e integrada por los presidentes de los Comités Gremiales de la Delegación y representantes de Mutual de Seguridad

En el marco del plan de trabajo establecido por los integrantes del Comité de Prevención de El Loa, el pasado martes 20 de noviembre, se desarrolló una nueva reunión de trabajo, donde se abordaron una serie de puntos, destacándose entre ellos la decisión de realizar una ceremonia de premiación para el Concurso Empresa Segura que impulsa la entidad en conjunto con el Consejo Regional El Loa.

Para definir a los ganadores del Concurso Empresa Segura se aplicó durante la última semana de octubre un cuestionario tipo que recogió diversos datos e informaciones relacionadas con la gestión de prevención y seguridad al interior de las empresas socias a la Delegación. Dicha acción fue supervisada por un experto en prevención de riesgos de Mutual de Seguridad.

De esta forma, los integrantes del Comité acordaron reunirse durante la última semana de noviembre para analizar los resultados de las encuestas y organizar la ceremonia de premiación a la empresa ganadora.

Carlos Barrera, presidente del Comité de Prevención informó que actualmente se está trabajando en un levantamiento de información sobre las Tasas de Accidentabilidad e informes de Pérdida Incidental entre el período julio 2011 a junio 2012. Dicho catastro está siendo desarrollado por profesionales de Mutual de Seguridad y tiene por objetivo central el establecer los lineamientos de trabajo del Comité para el próximo año.

Cabe destacar que el Comité de prevención funciona en forma permanente desde agosto de este año y es una instancia que nace de la inquietud de la Directiva Nacional  gremio en materia de seguridad labor ante los altos índices que se observan en las diversas regiones del país.  A nivel local, el Comité de Proveedores reúne por mandato a los presidentes de los Comités de Proveedores y Contratistas Generales, a quienes se suma un representante de Mutual de Seguridad, quienes en forma permanente informan de su gestión al Director Zona Norte de la Cámara Chilena de la Construcción.

A la reunión desarrollada en Dependencias de la Delegación El Loa asistieron Carlos Barrera, presidente;  Octavio Astroza, representante del  Comité de Contratistas;       Manuel Alfaro, Gerente de Mutual de Seguridad; Julen Ugarte, representante Comité de Proveedores, además de Víctor Gajardo y Paola Herrera, Encargado de Estudios y SGR de la Delegación El Loa, respectivamente.