foto-presidente-maturana.jpg
foto-presidente-maturana.jpg

Nuevas oportunidades

26 / 11 / 12

Los cambios siempre son oportunidades para mejorar. Por eso, en la Delegación Arica de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), vemos con mucha esperanza la asunción del nuevo alcalde de nuestra ciudad y, en consecuencia, saludamos y deseamos mucha suerte al Dr. Salvador Urrutia en la importante responsabilidad que asume al frente de la municipalidad.
Su llegada al municipio permite que existan nuevos aires para fortalecer el trabajo público-privado, que se mejoren las coordinaciones entre las autoridades regionales y comunales y, por supuesto, que se perfeccionen los procedimientos internos del municipio para que exista una mayor transparencia y fomento de iniciativas productivas.
Dentro de este marco, la Cámara -como ha sido su permanente actitud- está disponible para transformarse en un activo colaborador del municipio, apoyando con su capacidad técnica y profesionales en las materias que las nuevas autoridades consideren pertinentes, así como plantear problemáticas que detectamos desde el mundo privado y posibles soluciones a las mismas.
En este sentido, hay algunos temas pendientes como mejorar la calidad técnica de las propuestas públicas con el objeto de que no queden desiertas; optimizar los procedimientos para que exista un pago oportuno de los proveedores, lo que redunda en mayor flujo de capital y, por ende, una baja de los costos de las propuestas; y, por supuesto, la modificación del actual Plan Regulador de la comuna, que hoy está transformado en un freno a las inversiones locales.
También existen otros temas complejos que deben abordar en conjunto todas las autoridades y el sector privado, como lo es la creciente escasez de mano de obra, en particular, en nuestro sector; y el avance de legislaciones relacionadas con beneficios e incentivos a la inversión.
Este trabajo mancomunado, el cual siempre respaldamos, será el que finalmente creará las oportunidades que la Región de Arica y Parinacota tanto necesita.


Luis Maturana Jarpa
Presidente
Delegación Regional Arica
Cámara Chilena de la Construcción