Reu-Maho-2.jpg
Reu-Maho-2.jpg

CChC Iquique se reunió con el alcalde de Alto Hospicio

23 / 11 / 12

La Mesa Directiva Regional (MDR) liderada por el presidente, Enrique Guajardo, visitó al reelecto alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, oportunidad en la que compartieron visiones y analizaron distintos temas relacionados al desarrollo de la comuna.

Durante la reunión se abordó la situación inmobiliaria de Alto Hospicio y la plusvalía alcanzada durante los últimos años. Además se trataron distintas medidas que podrían mejorar este escenario como el desarrollo de un Plan Regulador Comunal, que permita definir el uso de suelo de acuerdo a la realidad actual de esta localidad.

 Otros temas analizados durante la visita fueron  la entrega de subsidios habitacionales, alta salinidad del suelo, implementación de puertos secos y conectividad vial.

 Al finalizar la audiencia el alcalde agradeció la visita y disposición del gremio por el progreso de la comuna. Por su parte, los directivos de la Delegación Iquique reiteraron la preocupación de la Cámara Chilena de la Construcción por contribuir al óptimo desarrollo de Alto Hospicio, especialmente en los temas relacionados a la construcción, instrumentos de planificación territorial y factibilidad de suministros básicos.

En la oportunidad compartieron visiones y analizaron distintos temas relacionados al desarrollo de la comuna.