CChC Concepción difundió nueva política de Parques Urbanos

21 / 11 / 12
Seminario-Duoc-Parques-2.jpg Seminario-Duoc-Parques-2.jpg

El martes 20 de noviembre se realizó el seminario “Nueva Política de Parques Urbanos: Una Mirada desde el Gran Concepción”, organizado por el Comité de Arquitectura y Urbanismo de la Delegación y que tuvo como finalidad exponer desde la perspectiva de 4 profesionales del área, los cambios y alcances de esta normativa.

Entre las ponencias destacó la presentación del seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Bío Bío, Rodrigo Saavedra, quien se refirió al Plan Integral de Parques Urbanos para el Gran Concepción.

También se contó con la ponencia del coordinador nacional de Parques Urbanos del Minvu, Martín Andrade, quien enfatizó que el gobierno actualmente está trabajando en ampliar la cantidad de metros cuadrados de áreas verdes de las ciudades.

La jornada que se realizó en el auditorio de Duoc UC, contempló además las intervenciones del coordinador general del Observatorio Metropolitano del Gran Concepción, Sergio Baeriswyl y de la arquitecto de la Universidad Católica de Chile, Consuelo Bravo.