CalificacionEnergetica.jpg
CalificacionEnergetica.jpg

Nuevo Sistema de Calificación Energética de Viviendas en Chile

31 / 10 / 12

Pablo Álvarez, gerente de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción junto a de Ragnar Branth, jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del Minvu realizaron una charla sobre el Sistema de Calificación Energética de Viviendas en Chile, para que los socios del gremio pudieran conocer los detalles técnicos y resolver sus dudas.

La charla comenzó con la exposición de Ragnar Branth, en la cual explicó que este año entrará en vigencia la marcha blanca del Sistema de Calificación Energética, el cual busca promover la eficiencia energética mediante la entrega de información objetiva a los futuros compradores sobre el comportamiento energético de sus viviendas.

Luego se incorporó a una mesa de discusión, Paula Colonelli, consultora en Eficiencia Energética y Yoselin Rozas, profesional del equipo Habitabilidad de la DITEC para resolver todas las dudas planteadas por los socios respecto a la implementación de este nuevo sistema de calificación energética.

El sistema busca promover la eficiencia energética mediante la entrega de información objetiva a los futuros compradores de vivienda.