27 estudiantes de Educación Media TP realizan con éxito sus prácticas profesionales en empresas socias

03 / 02 / 23
WhatsApp_Image_2023-01-31_at_1.20.47_PM_.jpeg practicas_2.jpeg
  • Junto al acompañamiento de Maestros Guías, 27 estudiantes de diversas especialidades han desarrollado sus procesos de práctica en empresas socias de la CChC La Serena Empresas constructoras y proveedoras son parte de las 9 entidades que han abierto sus puertas a las y los jóvenes que realizan este proceso para finalizar su Enseñanza Media Técnico Profesional.

Para las y los estudiantes ha sido una gran experiencia poner en práctica todos sus conocimientos; además de sentirse guiados, apoyados y siempre respaldados por sus Maestros Guías y compañeros de trabajo. Misael López de la especialidad de Construcciones Metálicas de Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo, comenta que “no podría haber tenido una mejor práctica y un mejor Maestro Guía, porque me desafió constantemente a mejorar mi técnica de trabajo en soldadura”.

Quienes acompañan este proceso desde las empresas, indican que los jóvenes han podido adecuarse al entorno laboral. Destacan su nivel de compromiso, responsabilidad, apertura al aprendizaje y proactividad; habilidades fundamentales al minuto de realizar una práctica, tal como menciona Cristián López, maestro solador de Constructora Nova: “no importa si no tienen tantos conocimientos técnicos, mientras tengan ganas de aprender, eso basta”.

Gestionar las prácticas profesionales de las y los estudiantes es parte de las acciones que desarrolla el proyecto Construyo mi Futuro en la región. Durante 2023 se espera invitar a más empresas socias CChC a formar parte del fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional, participando de diversas actividades de vinculación con estudiantes y sus comunidades educativas.