Jornada de Prevención de Riesgos 2013 de la CChC

26 / 10 / 12
PrevencionRiesgos2013.jpg PrevencionRiesgos2013.jpg

Bajó el título “Prendiendo la luz: Sustentabilidad del negocio”, el jueves 26 se realizó con una gran convocatoria la 17° Jornada de Prevención de Riesgos en el Club Manquehue.

El día comenzó con las exposiciones de Jorge Schwerter, presidente de Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos y Cristián Moraga, gerente general de la Mutual de Seguridad, quien hizo referencia a la importancia del desarrollo de una cultura de seguridad al interior de las empresas.

Más tarde fue el turno de Matías Zegers, director ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo de la PUC, quien realizó la presentación “Gobiernos Corporativos ¿cómo ha cambiado el foco?

Luego del café, Pablo Boesch, presentó un ejemplo concreto de éxito en materia de prevención de riesgos. Con su presentación “Brillando con luz propia”, expuso cómo su empresa tenía un índice de cerca de 14 casos de accidentes laborales al año. Para reducirlo, implementaron un proyecto “Daño Cero”, con el que lograron reducir ese número a cero. La clave fue notar que los trabajadores se llevaban sus problemas personales al trabajo y con el apoyo de psicólogos lograron revertir la situación totalmente.

Más tarde Manuel Muñoz, ex juez de Concepción, habló de cómo enfrentar la relación entre empleador y trabajador desde la legislación chilena y cómo ésta permite mejorar la situación laboral y prevenir riegos al interior de la empresa.

Finalmente, el presidente de la CChC, Daniel Hurtado, se dirigió a los asistentes para cerrar la jornada, destacando lo expuesto por los especialistas. En la oportunidad recalcó la importancia de disminuir los accidentes laborales y cómo esto se logra con relaciones positivas en todas las esferas de una empresa y con trabajadores felices. Esto último permite aumentar su productividad y así hacer del negocio uno mucho más sustentable.

El presidente de la CChC destacó lo expuesto por los especialistas y recalcó la importancia de disminuir los accidentes laborales.