Empresas socias de CChC Valparaíso entre las mejores para trabajar en Chile

25 / 10 / 12
gpw-250x175.gif gpw-250x175.gif

Lipigas, Chilquinta Energía y GasValpo fueron distinguidas en ranking 2012 de Great Place To Work, en que se valoró atributos como confianza, compromiso y oportunidades de desarrollo profesional.

En reconocimiento a sus buenas relaciones laborales, incentivos, respeto, flexibilidad horaria y los beneficios que reciben sus trabajadores, tres empresas de la Región de Valparaíso, socias de la CChC Valparaíso, fueron distinguidas en la versión 2012 del ranking Great Place To Work (GPW), que premia a las 35 mejores compañías para trabajar en Chile.

Se trata de Empresas Lipigas (30° en el ránking general) y Chilquinta Energía (Grupos de empresas Chilquinta) (34°), a las que este año se sumó GasValpo, que destacó en la categoría de empresas con menos de 200 trabajadores en planta, área donde se posicionó en el 4° lugar.

El prestigioso estudio, realizado por la consultora internacional GPW en alianza con El Mercurio, se elabora sobre la base de indicadores objetivos y entrevistas a directivos del área de gestión de personas y encuestas a los propios trabajadores de las empresas participantes, que este año llegaron a 200 de todo el país.

La premiación de la versión 2012 se realizó la noche del martes 23 de octubre en la matriz del periódico en Santiago, oportunidad en que se premió a Transbank por conquistar el 1° lugar, seguida en el listado por BancoEstado Microempresas (2°) y Telefónica (3°).

El evento estuvo encabezado por la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien destacó particularmente los cambios registrados en la valoración que las empresas hacen en la actualidad de la importancia del bienestar de las personas dentro de las organizaciones.

“Hace 30 años, la preocupación era cómo darle trabajo a la gente y lo único que se buscaba era darle a los trabajadores la posibilidad de sobrevivir. Hoy estamos en una realidad totalmente distinta y nuestros salarios están creciendo, por lo que tenemos que buscar la productividad para incrementar la competitividad”, destacó la secretaria de Estado, según consignó www.emol.com.

“Nuestro objetivo no es estar en el ranking sino que es generar un ambiente laboral de agrado y desarrollo para todos nosotros y para nuestros clientes. Lo de los premios y el ranking es una consecuencia”, comentó la gerente de Recursos Humanos de Lipigas, Mylene Iribarne, en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, espacio en que resaltó que la distribuidora lleva tres años seguidos figurando en el listado.

Las 35 mejores empresas para trabajar en Chile

1. Transbank S.A.
2. Banco Estado Microempresas
3. Telefónica
4. Microsoft Chile S.A.
5. SC Johnson & Son Chile
6. Nextel S.A.
7. Coca Cola de Chile S.A
8. Mars Chile
9. SAP Chile
10. VTR
11. Gerdau Aza S.A
12. Grupo Security
13. Banchile Inversiones
14. RSA Seguros Chile
15. Maestranza Diesel S.A.
16. Falabella Retail
17. Grupo Santander
18. Novartis Chile S.A
19. Parque del Recuerdo
20. Philips Chile
21. Ducasse Industrial
22. Terra Networks Chile
23. 3M
24. Banco de Crédito e Inversiones
25. McDonald’s de Chile
26. Banco Estado y filiales
27. CMR Falabella
28. Isapre Cruz Blanca
29. Fedex Express Chile
30. Empresas Lipigas
31. BC Seguros
32. Ewos Chile Alimentos Ltda.
33. Accor Chile
34. Grupos de empresas Chilquinta
35. AFP Provida, una empresa BBVA