CChC realiza Segunda sesión del Taller de Desarrollo Personal 2012

25 / 10 / 12
foto-taller-becas.jpg foto-taller-becas.jpg

El sábado 20 de octubre, se llevó a cabo el segundo Taller de Desarrollo Personal del  Programa Becas de Excelencia Académica para escolares - dirigido a hijos de trabajadores de  entidades pertenecientes a la CCHC- en el que participaron todos los alumnos becados de primer a cuarto año medio.

El programa de becas consiste en beneficiar a los hijos de trabajadores de la CCHC que son de escasos recursos y que han tenido un desempeño académico destacado, entregándoles todas las herramientas (en el plano económico, académico y psicológico) para que  terminen  su enseñanza media en establecimientos de excelencia académica o de mejor calidad educativa. Con lo anterior se busca facilitar el ingreso de estos jóvenes a la educación superior.

La iniciativa nace el año 2007 y es gestionada desde el  año 2011 por Desarrollos Educacionales       - entidad técnica especializada en educación- que  ha implementado la realización  de Talleres de Desarrollo Personal. Éstos  se realizan dos veces al año, con la asistencia de los becados de todas las regiones. En esta ocasión las temáticas abordadas fueron: Liderazgo (sólo para estudiantes de primer año medio), cuyo objetivo es desarrollar la capacidad de los alumnos de  hacerse cargo de  su propia vida de manera responsable y proactiva, adquiriendo conceptos como la autocrítica y el autodominio.

Orientación Vocacional (dirigido a estudiantes de segundo a cuarto año medio), el cual tiene la finalidad de desarrollar habilidades de autoconocimiento y detección de competencias personales de los alumnos.

Para cerrar la jornada el domingo 21 se realizó una actividad recreativa en el Centro de Eventos Villaguay, en la que los estudiantes debieron aplicar ejercicios y dinámicas especiales para poner en marcha los conocimientos adquiridos el día anterior.

En la oportunidad participaron todos los alumnos becados por la CChC de primer a cuarto año medio.