CChC participa en Seminario de Accesibilidad Universal

24 / 10 / 12
SeminairoSENADIS-copia.jpg SeminairoSENADIS-copia.jpg

Una activa participación tuvo la Cámara Chilena de la Construcción en el Seminario de Accesibilidad Universal organizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, que se desarrolló el jueves 11 de octubre en el  salón auditorio de la Mutual de Seguridad.

La actividad contó con la participación de la presidenta de la Corporación de Ciudad Accesible, Pamela Prett, y del arquitecto del Departamento de Accesibilidad del Senadis, Pedro Correa.

En tanto, el representante de la CChC fue el consejero nacional Edward Andersen, quien valoró el seminario, en el que participaron representantes del mundo público y privado y en el que se lograron importantes acuerdos.

Sin lugar a dudas uno de los más importantes se relacionó con el anuncio del Senadis de constituir una Mesa Regional de Accesibilidad, instancia de trabajo que mantiene como objetivo trabajar coordinadamente en la construcción de una región accesible que permita el desplazamiento autónomo de las personas con discapacidad.

Según el Estudio Nacional de la Discapacidad, el 6,9% de la población regional presenta invalidez, lo que supone que 11.186 personas viven con discapacidad en Magallanes.