CChC participó de reunión evaluadora del Plan Regulador

24 / 10 / 12

El lunes 22 de octubre representantes de la delegación regional de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezados por su
presidente Cristian Prieto, sostuvieron un encuentro con la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) y la Sociedad del Club Hípico de Punta Arenas.

El objetivo de la reunión fue evaluar la solicitud de la Sociedad de incluir los terrenos del Club Hípico en el Plan
Regulador de Punta Arenas, proponiéndose entregar a la ciudad 2,5 hectáreas de parque y dejar la apertura de
las calles que hoy están interrumpidas como Uruguay, Mardones y Ovejero, creando grandes macro manzanas, en las cuales se puedan hacer inversiones de distintas índoles, como de tipo hotelera y turística, un gran centro cívico de la ciudad e incorporar una Arena.

“El objetivo es abrir el área para que todos estos terrenos que hoy están subutilizados, se puedan integrar a la ciudad y a los barrios aledaños”, dijo el arquitecto y asesor de la Sociedad Dante Baeriswyl.

“Se deben incorporar esos terrenos al desarrollo productivo de la ciudad y la región”, dijo por su parte Iván Nikovic, vicepresidente de la Sociedad.

En la oportunidad el presidente de la delegación regional de la CChC, Cristian Prieto, manifestó su interés de que la solicitud
de la Sociedad se concrete, estableciendo que “el Plan Regulador es un avance sustancial para el desarrollo de la comuna y que todo lo que tenga que ver con la incorporación de nuevos espacios o escenarios, debe ser abordado con instrumentos complementarios”.

Tras evaluarse la solicitud de la Sociedad del Club Hípico, la comisión del CORE continuará reuniéndose con actores involucrados, con el objeto de definir si es viable o no incorporar los terrenos.

“Lo que se nos vino a plantear a nosotros es de qué manera el CORE puede contribuir a mejorar o cambiar este aspecto y nosotros como Comisión de Infraestructura estamos muy interesados en escuchar a los actores”, dijo el presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodolfo Concha.