Mesa de Trabajo establecen representantes de la DLS y Municipio de Coquimbo

19 / 10 / 12
DSC_0003-250x175.jpg DSC_0003-250x175.jpg

El presidente regional de esta delegación, Alfredo Prieto junto a representantes de empresas socias de la CChC participaron de una mesa de trabajo con los directores y delegados de diversos departamentos de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo.

El objetivo de este encuentro, fue analizar las inquietudes del gremio planteadas al Concejo Comunal en el mes de septiembre, entre ellas, la demora en el retiro de basura y conectividad del alumbrado público, así como también, la dificultad de los proyectistas inmobiliarios, para adquirir los nombres de la calles, resultado ser un trámite engorroso y muy lento, entre otros.

En el encuentro, participó también el director de obras municipales de Coquimbo, Martino Cherubini, quien fue aclarando cada uno de los puntos señalados y que dicen relación con procedimientos de gestión, como es el caso de recepción de proyectos. Respecto al nombre de las calles, Cherubini señaló “contamos con un stock de nombres y sabemos cuales son los loteos en trámite, de manera que esto agilizará el proceso”.

Por otra parte, se indicó que en materia de parques y jardines, es recomendable que las empresas inmobiliarias presenten con antelación un anteproyecto de áreas verdes, con el objetivo de tener claridad de la implementación, acorde a calidad y modernización.

Prieto, recalcó durante el encuentro, que esta ocasión resulta muy positiva, ya que por primera vez se realiza una mesa de trabajo con los representantes de los departamentos del municipio, para coordinar y tomar acuerdos, respecto a los problemas que afectan a inmobiliarias y constructoras.