CCHC EXPRESÓ PREOCUPACIÓN POR ATRASO EN INVERSIÓN DEL FNDR DE LA REGIÓN DE AYSÉN

18 / 10 / 12
Alejandro-Cornejo-presidente-CChC-Coyhaique.jpg Alejandro-Cornejo-presidente-CChC-Coyhaique.jpg

EL Presidente de la Delegación Coyhaique del gremio de la Construcción, señaló que inquieta al sector de la Construcción el lento avance de la inversión de los fondos regionales 2012.

Para la industria de la Construcción en Coyhaique fue una positiva noticia que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se haya incrementado en el Presupuesto 2012, llegando a los  $32 mil millones, una cifra importante, tratándose de un fondo compensatorio que viene a complementar los presupuestos sectoriales.

Sin embargo para el Presidente de la Delegación Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Alejandro Cornejo, “el ritmo de la inversión no ha sido el que esperábamos a la fecha -según datos proporcionados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional-, al mes de septiembre, alcanza el 55%, lo que podría generar algunas complicaciones al presupuesto del próximo año y si se acelera, habrá un número de licitaciones en los meses que quedan de esta año, que las empresas no podrán asumir o si lo hacen, lo más probable que tengan dificultades para cumplir”.

El Departamento de Estudios de la entidad gremial, entrega un informe mensual respecto del ritmo de la inversión pública regional y, en este sentido, los porcentajes que se aprecian están por debajo respecto de años anteriores, señaló el presidente de la CChC Coyhaique.

“Sólo en el FNDR, restan por invertir más de $14 mil millones en los próximos 2 meses y medio de este año, lo que será muy complicado alcanzar, en tan breve plazo”, concluyó Alejandro Cornejo.