FundacionReconocer.jpg
FundacionReconocer.jpg

Mejorando la Calidad de Vida del Adulto Mayor 2012

17 / 10 / 12

Con la presencia de diversas autoridades de CChC, Fundación Social, Fundación Reconocer y contando con una gran asistencia de Jubilados de la Construcción, se realizó el jueves 11 de octubre la ceremonia de finalización y certificación del Proyecto “Mejorando la Calidad de Vida del Adulto Mayor 2012”.

Este programa se realizó por cuarto año consecutivo y en ésta oportunidad benefició a 83 personas de la Región Metropolitana, y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de trabajadores jubilados y sus cónyuges, a través de una nutrición adecuada, actividad física e integración social. Esta iniciativa nació como un piloto el año 2009, participando a la fecha 257 personas, siendo uno de los proyectos emblemáticos de Fundación Reconocer y se espera beneficiar a 75 personas más el 2013.

El elemento esencial del proyecto es educar a cada una de las personas, y en definitiva, a su familia y entorno cercano. Esto implica disciplina y conciencia en el autocuidado, para adecuar su estilo de vida hacia uno saludable en el que la prevención es fundamental.

Este programa se desarrolla con la coordinación de Vida Cámara, que aporta docentes y contenidos; Fundación Social, que administra los recursos y las actividades; y Fundación Reconocer, que focaliza su gestión hacia los trabajadores jubilados de la construcción, a quienes acoge y brinda apoyo permanente en el tiempo.

Además se entregó un emotivo reconocimiento a la labor de don Sr. Guillermo Pérez-Cotapos, Fundador de Fundación Reconocer, para seguir su huella social y trabajar con más fuerza en beneficio de los trabajadores pensionados del sector de la construcción, como una forma de retribuir sus años de esfuerzo y compromiso con su trabajo y el desarrollo del país.

Este programa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de trabajadores jubilados y sus cónyuges.