MÁS RECURSOS, MÁS SOLUCIONES HABITACIONALES

16 / 10 / 12
Subsidios3.jpg Subsidios3.jpg

Hoy, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha dado a conocer una excelente noticia al anunciar el crecimiento del Programa Habitacional para el año 2013 a 50 millones de UF.

Con este aumento el subsidio a la Clase Media (DS01) permitirá subvencionar a 44.585 personas con una inversión cercana de $326.000 millones. Por su parte el DS49 entregará 47.170 subsidios lo que implica un costo cercano a los $604.000 millones. El resto del financiamiento se utilizará en el programa Protección de Patrimonio Familiar (PPPF).

Cabe destacar la importancia de que los dos principales programas de entrega de subsidios hayan experimentado el mayor aumento desde el 2010, lo que esperamos revitalice el subsector de la vivienda subsidiada.

Para esto, es fundamental que así como se aumentó la cantidad de subsidios, éstos tengan una pronta ejecución y aplicación, materializándose en proyectos concretos que vayan en beneficio de las familias vulnerables, emergentes y de clase media.

Si bien, lo anterior es una excelente noticia, como Cámara Chilena de la Construcción creemos imprescindible realizar a la brevedad los ajustes a los actuales reglamentos que regulan la entrega y uso de los subsidios, facilitando la operatoria que en muchos casos ha dificultado la posibilidad de que las familias accedan a su casa propia.

Daniel Hurtado P.
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción