Vicepresidente Nacional Jorge Mas, se reunió con el Consejo Regional

12 / 10 / 12

En su primera visita a una Delegación del sur del país, desde que asumió su cargo en agosto de este año, el vicepresidente nacional, Jorge Mas, se reunió con el Consejo Regional de Puerto Montt, ocasión en la cual el presidente Melcon Martabid, expuso un resumen de la gestión gremial y social de la Delegación.

La reunión desayuno se realizó en el salón “Presidente Fundador Jaime Martel S.”, y contó con la participación del director nacional Zona Sur Austral, Carlos Seguel; del vicepresidente de la Mesa Directiva Regional, Eusebio Gutiérrez; del segundo vicepresidente, Claudio Gaete; del past presidente, Luis Felipe Navarro; del consejero regional, Jorge Marcos; del presidente del Comité de Suministros, Ignacio Aliaga; del coordinador nacional, Enrique Cordovez; y del secretario general regional, Alexis Hardessen.

“Me llevo una muy buena impresión de la Delegación, porque la veo muy organizada, muy motivada y con las ideas muy claras; si bien, siempre hay cosas por hacer y metas, objetivos y sueños que hay que cumplir”, enfatizó el vicepresidente nacional, Jorge Mas.

Con respecto a los desafíos de su cargo, el dirigente gremial explicó que “tradicionalmente la prioridad del vicepresidente es la coordinación nacional, lo que la Mesa entiende como una integración y participación activa de las regiones en la actividad de la Cámara”. Agregó que la coordinación hay que irla transformando en un trabajo directo de las Delegaciones con las instituciones de la Cámara y para eso se han creado los comités nacionales, donde los representantes de las regiones pueden plantear sus inquietudes en forma directa”.

Accidentabilidad

En materia de accidentabilidad, el vicepresidente nacional resaltó que “todos los empresarios y todas las empresas tienen una responsabilidad sobre el tema de accidentabilidad. Ahora la Cámara está impulsando y promoviendo una mayor conciencia y una baja en las tasas, tanto por los afectados como por el tema de la imagen; porque, que una empresa tenga un accidente no sólo afecta a las personas y a la empresa, sino que afecta a todo el gremio; por eso la Cámara está impulsando la seguridad, como un tema prioritario”.

Como una medida de forma, agregó que todas las reuniones del Directorio de la Cámara, se inician con una reflexión de seguridad. “Aquí conversamos que sería bueno partir todas las reuniones con una reflexión de seguridad, de tal manera que los socios, los empresarios,  vayan asimilando que es un tema esencial”, concluyó

Tras el encuentro, el vicepresidente nacional, Jorge Mas; junto al director nacional Zona Sur Austral, Carlos Seguel; y al presidente de la Delegación, Melcon Martabid, participaron en una videoconferencia de la Mesa Directiva Nacional con los presidentes de las Delegaciones ubicadas desde Temuco al sur.