Alumnos-del-Liceo-Industrial-de-Alerce-recibieron-charla-motivacional.jpg
Alumnos-del-Liceo-Industrial-de-Alerce-recibieron-charla-motivacional.jpg

Alumnos del Liceo Industrial de Alerce recibieron charla motivacional

12 / 10 / 12

Un llamado a los alumnos de segundo año medio del Liceo Industrial de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, a que elija la especialidad de Terminaciones en Construcción al momento de pasar a tercer año medio, hizo el secretario general de la Delegación, Alexis Hardessen.

Durante la charla motivacional, que congregó a un centenar de estudiantes y que se extendió por alrededor de 45 minutos, el representante del gremio les habló de la gran necesidad de mano de obra que requiere el sector y del incremento que han registrado los salarios durante el último año.

Además, le contó sobre los beneficios sociales que brinda el gremio, principalmente a través de la Fundación Social, la Corporación de Salud Laboral y la Corporación Habitacional, tales como cursos de oficios para los trabajadores de empresas socias y sus esposas e hijos, becas escolares, aportes para el mejoramiento de sus viviendas, operativos oftalmológicos, convenios dentales y el nuevo seguro “Construye Tranquilo”.

Al término de la charla, el alumno de 2° Medio A, Jorge Lefián, de 16 años, valoró y agradeció esta instancia motivacional, “sobre todo porque aún no sé qué especialidad voy a elegir”.