Construcción Sustentable

11 / 10 / 12
Luis-Maturana.jpg Luis-Maturana.jpg

En la Delegación Arica de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), hemos tenido siempre una actitud propositiva en torno a las diversas variables que afectan el desarrollo de la región, así como estar a la vanguardia en cuanto a las tecnologías, normativas e innovaciones relacionadas con nuestro rubro.

En esta perspectiva, el Encuentro de la Vivienda, que realizamos desde hace siete años, se ha convertido en un espacio para el debate y propuestas que conjugan desarrollo y vanguardia. En la línea de este enfoque, para esta séptima versión, nuestra temática será “Construcción sustentable y medio ambiente”.

Nuestro objetivo, en este VII Encuentro de la Vivienda, es entregar herramientas sobre la realización de edificaciones sustentables y el impacto que generan en el medio ambiente.

Y la importancia de esta materia está en que el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota se debe enfocar en un crecimiento sustentable a través de un uso eficiente de los recursos y sus procesos de producción con el fin de cuidar nuestro valioso patrimonio ambiental.

Tristes acontecimientos que siguen latentes dentro de nuestra comunidad, como el caso de los polimetales, son un duro ejemplo de la necesidad de avanzar en estas materias que afectan directamente la salud y calidad de vida de las personas.

Pero también es un imperativo desde la perspectiva del desarrollo económico, ya que nuestra región tiene atractivos naturales únicos que nos convierten en un punto turístico más que relevante.

En este sentido, como Cámara estamos preocupados de aportar para que nuestra región crezca con esta perspectiva ambiental que hoy es presente y futuro, y en la medida que más velozmente avancemos tendremos mejor calidad de vida y seremos más competitivos.

Luis Maturana Jarpa
Presidente
Delegación Regional Arica

Nuestro objetivo es entregar herramientas sobre la realización de edificaciones sustentables y el impacto que generan en el medio ambiente.