Competencias sociales será el tema del XXII Seminario de Comisión Cámara Educación Superior

08 / 10 / 12
seminario-terremoto-udel-mar-sep-2010-250x175.jpg seminario-terremoto-udel-mar-sep-2010-250x175.jpg

Las competencias sociales, comúnmente conocidas como “habilidades blandas”, son cada vez más decisivas para el logro del éxito en cualquier actividad humana, especialmente en los exigentes ambientes profesionales y en los mercados laborales.

Conscientes de ello, los socios de la Comisión Cámara Educación Superior de la Cámara Chilena de Construcción Delegación Valparaíso, han decidido que ese sea el tópico central de una nueva versión del seminario que anualmente organiza el grupo de trabajo gremial.

Se trata de la XXII versión de este evento académico y se desarrollará el jueves 11 de octubre en dependencias del Campus Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar.

La actividad contempla una parrilla de destacados expositores, profesionales del mundo académico y privado, quienes entregarán su visión sobre los requerimientos y competencias sociales valoradas en la actualidad en el mundo del trabajo.

Las conferencias principales serán: “Datos duros de las competencias blandas” a cargo del académico Rodrigo Soto Lagos y “Aplicaciones de las competencias blandas a la ingeniería”, por el profesor Joseph Eaton Cabello.

Además, en la actividad se realizará un panel de conversación con tres históricos socios y dirigentes gremiales de la CChC Valparaíso, miembros del Grupo Alerce de la institución, entidad que agrupa a socios destacados de larga trayectoria gremial.

Se trata de los socios Mauricio Collao Jaume (empresario), Jaime Grossman Schilman (constructor civil y empresario) y Herman Rojas Zúñiga (arquitecto) quienes compartirán su experiencia con los asistentes, en un foro que será moderado por el profesor de la UVM, Erick Reiser.

La actividad finalizará con un almuerzo de camaradería a realizarse en la sede de Valparaíso de Inacap.