MDR se reunió con gerentes de CChC Social para potenciar beneficios a socios de Valparaíso

04 / 10 / 12
cchc-MDR se reunió con gerentes de CChC Social para potenciar beneficios a socios de Valparaíso

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Con el objetivo de impulsar una labor más coordinada y estratégica y con la mira puesta en llegar con sus beneficios de manera más eficaz a los socios de la CChC Valparaíso, la Mesa Directiva Regional se reunió con los máximos gerentes de las entidades de la CChC Social presentes en la Región.

La reunión se desarrolló el 4 de octubre en la sede gremial de Viña del Mar y estuvo encabezada por el primer vicepresidente de la Cámara regional Sergio Silva y por el segundo vicepresidente Leonardo Solari, además del presidente del Comité CChC Social de Valparaíso, Carlos Priewer, y el consejero nacional y ex presidente de este grupo de trabajo, Vicente Martínez.

En representación de la CChC Social asistieron: la Corporación Habitacional, a través de su agente regional Guillermo Henríquez y el jefe de la Oficina de Valparaíso Enrique Cabrera; Capacita, con el gerente general Andreas Breit y el gerente comercial Claudio Palma; la Corporación Cultural con el gerente general Jorge Figueroa, el gerente comercial Rodrigo Carrasco y la coordinadora regional Catalina Medel; la OTIC de Capacitación, representada por el gerente general Bernardo Ramirez y la ejecutiva regional Claudia Canessa; y la Fundación Social, con el gerente general Fernando Álamos y la subgerente Zona Norte, Johanna Chamorro.

Además participaron en esta reunión la secretaria general regional de Valparaíso, Verónica Soto y el ejecutivo de Desarrollo Empresarial, Eduardo Aracena.

En la oportunidad Sergio Silva agradeció la visita de los gerentes de las entidades y expresó el interés de la CChC Valparaíso en orden a potenciar su labor y a adoptar medidas tendientes a facilitar su llegada a los socios y el acceso de las empresas socias a los beneficios que para los trabajadores tiene el gremio. Ello, destacando al mismo tiempo los esfuerzos permanente que realiza la Delegación y la secretario regional en forma personal, por apoyar el trabajo de los ejecutivos regionales de la Red Social.

FACILITAR Y POTENCIAR CONTACTOS

En este sentido enfatizó la necesidad de simplificar al máximo los procedimientos y trámites necesarios para que las empresas participen en los diferentes proyectos sociales de las entidades de la CChC Social.

Ello en atención a que actualmente, de acuerdo a los registros de la Cámara regional, de los más de 190 socios de Valparaíso, 68 son empresas netamente locales, en su gran mayoría Pymes. Por ello presentan las dificultades propias de las unidades de negocios del sector, que se expresan principalmente en escaso personal y poco tiempo de sus ejecutivos. Por lo mismo, son muy pocas las que cuentan con departamentos de Bienestar o Personal, o con el apoyo de una asistente social que pueda coordinar los beneficios de las entidades.

De estas empresas, 29 participan activamente en los proyectos de la CChC Social. Según lo expuesto por los gerentes, un promedio mucho mayor al de la Cámara nacional, pero todavía escaso de acuerdo a las pretensiones y objetivos de la Mesa Directiva Regional. “Queremos que los beneficios lleguen a nuestros trabajadores,” reiteró Sergio Silva, manifestando el interés de la CChC Valparaíso de introducir mejoras en la operatoria de la relación entre las entidades y los socios.

“La situación hoy es que, para que el sistema funcione, exige que la empresa haga una gestión. Y muchas veces las empresas no tienen las personas indicadas, el tiempo o las ganas para hacerlo (….) sería bueno simplificar la información para quienes tienen que tomar decisiones”, comentó.

Es por ello que la MDR ha dispuesto una reestructuración organizacional en la Delegación, entregando al área de Desarrollo Empresarial la misión de coordinar e intermediar acciones y contactos de las entidades y los socios, buscando servir de puente entre ellos y vehiculizando de manera más ágil y expedita la información acerca de las múltiples proyectos e iniciativas de las entidades que beneficien a los trabajadores.

La idea no es sumar burocracia sino poder ofrecer a los empresarios y ejecutivos información compendiada, asequible y más amigable, de manera de facilitar el que estas Pymes socias puedan también beneficiarse de los múltiples servicios y apoyos que entregan las entidades de la CChC Social.

Por su parte los gerentes de la CChC Social agradecieron la invitación y la preocupación de la Cámara regional, informaron que la Cámara nacional entregó a la Fundación Social CChC la responsabilidad de coordinar a nivel país la entrega de antecedentes a los socios y valoraron las iniciativas propuestas, comprometiéndose a realizar esfuerzos para trabajar de manera más coordinada con la Cámara regional.

Con el objetivo de impulsar una labor más coordinada y estratégica entre los socios de Valparaíso y las entidades CChC.