Delegación Iquique celebró su vigésimo quinto aniversario

03 / 10 / 12
Cena-1.jpg Cena-1.jpg

Con una cena de camaradería la Delegación Iquique de la Cámara Chilena de la Construcción, celebró su vigésimo quinto aniversario, evento que contó con la participación de autoridades locales, directivos, invitados especiales y socios de la institución gremial.

En la oportunidad, se oficializó a la nueva Mesa Directiva para el período 2012-2014, la cual es presidida por Enrique Guajardo Castillo, quien es acompañado por el primer vicepresidente, Marcelo Fuentes Gattavara; el segundo vicepresidente, Pedro Barrientos Soto y la past president, Vilma Rojas Patiño.

Durante el evento, se presentaron distintas imágenes que dieron cuenta de las principales actividades realizadas durante el transcurso del año, las cuales van desde la participación en mesas público – privadas, hasta la organización de diversas iniciativas sociales y deportivas.

Uno de los momentos más significativos de la celebración fue el discurso del presidente de la Delegación, Enrique Guajardo, quien destacó la importancia lograda por el gremio, “Somos un actor trascendental en el desarrollo alcanzado en Iquique, Alto Hospicio y el resto de la región, ya que la Cámara se presenta como un aliado estratégico para materializar los proyectos de los principales sectores productivos de nuestra zona”, enfatizó.

Asimismo, el director de Corfo, Alfredo Montiglio, en representación del Gobierno Regional, felicitó a los directivos por la labor realizada e indicó que las gestiones de la CChC contribuyen al desarrollo armónico de la ciudad y a la vez mejoran la calidad de vida de muchas familias.

Los principales desafíos de esta Mesa Directiva son trabajar con las autoridades en un modelo de gestión para Iquique; y así solucionar los problemas de disponibilidad de suelo y rigidez urbana. Además de proponer ideas para el Plan Regulador Intercomunal (PRI), considerando un crecimiento sustentable, a través de la aplicación de instrumentos de planificación, caracterizados por su flexibilidad, factibilidad y participación ciudadana responsable.