Alfredo Prieto se reúne con Seremi de Trabajo y Directora regional de Prodemu

02 / 10 / 12
IMG_03301-250x175.jpg IMG_03301-250x175.jpg

Con el objetivo de incorporar laboralmente a las mujeres capacitadas en distintos rubros del sector, sostuvieron un encuentro el presidente regional de esta delegación, Alfredo Prieto y la Seremi del Trabajo, Lorena Toro y la Directora Regional de PRODEMU, María Soledad Rojas.

Durante la reunión se acordó generar mecanismos e instancias de difusión entre los empresarios y socios del gremio, para insertar a la mujer en los diversos oficios, en los que han sido capacitadas, como parte de un programa y convenio establecido con este fin. “Hemos materializado las necesidades del sector, pero es necesario crear los espacios para que las mujeres se desarrollen dentro de las empresas”, destacó María Soledad Rojas, quien además sugirió la creación de cuadrillas.

Por su parte, Alfredo Prieto, señaló “que nuestros asociados puedan incorporar laboralmente a las mujeres capacitadas es una tarea en la que debemos tomar la pauta. Debemos ser capaces también de llegar a las empresas que vienen de afuera”.