SII-CChC.jpg
SII-CChC.jpg

Presidente de la Delegación Concepción visita a la directora del SII

01 / 10 / 12

Conocer los detalles del proceso de reavalúo de las propiedades no agrícolas que el Servicio de Impuestos Internos (SII) llevará a cabo a contar del próximo 1 de enero de 2013, fue el objetivo de la reunión que el presidente de la Delegación Concepción, Miguel Ángel Ruiz-Tagle sostuvo con la directora regional del SII, Teresa Conejeros, el viernes 28 de septiembre.

En la ocasión se programó una charla a los socios de la CChC con el propósito de informar sobre la metodología técnica que se utilizará en este proceso de reavalúo, que se basó en un nuevo estudio urbano que permitió zonificar el territorio nacional en áreas homogéneas. Ello corresponde a sectores de las ciudades con características
similares en cuanto a uso, categoría constructiva, nivel de densificación y normativa urbana, para los cuales es factible establecer un único valor de suelo, establecido en base al método comparativo de mercado.

El reavalúo 2013 comprenderá la totalidad de las propiedades no agrícolas del país, alrededor de 5.700.000 bienes raíces.