cchc-Esval y Gas Valpo presentan en Comité Inmobiliario nuevos servicios para socios
cchc-Esval y Gas Valpo presentan en Comité Inmobiliario nuevos servicios para socios

Esval y Gas Valpo presentan en Comité Inmobiliario nuevos servicios para socios

27 / 09 / 12

[gallery columns=“1”]Para presentar a los socios del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Valparaíso, el recién desarrollado “Portal de Nuevos Servicios”, un grupo de ejecutivos de Esval S.A. llegó hasta la reunión mensual del grupo de trabajo realizada el martes 25 de septiembre en la sede gremial de Viña del Mar, y que en esta ocasión estuvo encabezada por el presidente regional Alejandro Vidal.

En la oportunidad Juan Emilio Lafontaine, relacionador público, Raquel Alfaro y Rodrigo Godoy, profesionales del área Factibilidades y Nuevos Negocios de la sanitaria, explicaron que se trata de la implementación de un “portal inmobiliario” en el formato de una plataforma electrónica en Internet, que busca vehiculizar y hacer más eficientes las relaciones y tramitaciones relacionada con empresas constructoras, inmobiliarias y proyectistas que desarrollen obras en la zona de trabajo de Esval.

El objetivo –explicó Raquel Alfaro, jefa de la Unidad de Servicios-, es incorporar mayores niveles de eficiencia y eficacia en las relaciones con empresas y profesionales del sector, y permitir el seguimiento de proyectos, tramitaciones y solicitudes.

“Es una herramienta de tecnologías de la comunicación que permitirá a las inmobiliarias realizar la tramitación de sus proyectos a través de la web, en forma rápida, expedita, de fácil uso y con trazabilidad de sus requerimientos (control a sus proyectistas y contratistas)”, comentó la ejecutiva, asegurando que el nuevo servicio “reportará grandes beneficios a los socios de la Cámara regional y a Esval”.

Por su parte Rodrigo Godoy, profesional a cargo del portal, explicó que éste se creaba “para satisfacer la necesidad que tienen Esval y Aguas del Valle, de atender y gestionar a través de la web los requerimientos de aquellos clientes inmobiliarios y organismos públicos relacionados con la incorporación de nuevas conexiones y empalmes a las redes de agua potable y alcantarillado operados por la empresa sanitaria en sus áreas de concesión y de acuerdo a la ley sanitaria que regula al sector”.

La delegación de Esval manifestó su interés de servir a los socios de la Cámara y de proporcionarles la capacitación necesaria para el uso de la nueva herramienta electrónica, por lo que dejaron sus datos de contacto e invitaron a los socios a acercarse a la sanitaria para beneficiarse del uso del portal.

USO SEGURO DE REDES DE GAS

Luego en la reunión del Comité Inmobiliario expuso Rodrigo Sepúlveda, jefe de Calidad de la empresa GasValpo, quien expuso acerca del Programa de Prevención de Daños a la red de Gas Natural, un protocolo que orienta el trabajo de las empresas constructoras relacionados con el suministro de gas y la operación de las redes.

El profesional explicó la importancia de mantener y promover la integridad de las redes y su uso seguro, para lo que también la distribuidora de gas, empresa socia de la Cámara, ofrece información y asesoría.

Posteriormente la encargada de Estudios de la Cámara regional, Tatiana Délano, presentó los datos del último informe de accidentabilidad de empresas socias preparado por Mutual de Seguridad.

Y finalmente el presidente regional Alejandro Vidal agradeció a expositores y socios su asistencia y participación activa en el comité.