CDT programa nuevos cursos de eficiencia energética y construcción sustentable

20 / 09 / 12
LEED.jpg LEED.jpg

Durante octubre y noviembre, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción dictará dos cursos que tienen como objetivo entregar capacitaciones de excelencia vinculadas con la necesidad de edificar de manera responsable con el entorno, fomentando el uso de energías limpias para disminuir el impacto en el medio ambiente. Se trata de los cursos “Habitabilidad eficiente: aislación térmica y control de humedad” y “Preparativo de LEED® para constructoras”.

La humedad de las viviendas puede causar daños en terminaciones, deterioro de elementos constructivos, aparición de mohos y hongos, e incluso enfermedades respiratorias, lo que deteriora la calidad de vida de sus ocupantes Además, por lo general, está asociada a un deficiente acondicionamiento térmico de la vivienda, lo que conlleva a un uso ineficiente de la energía.

Haciéndose cargo de esta preocupación el curso de Habitabilidad eficiente: aislación térmica y control de humedad, que se realizará entre el 17 hasta el 27 de octubre, entregará conocimientos teóricos y prácticos para que los profesionales sean capaces de diseñar y especificar soluciones de aislación térmica para viviendas, edificios y otras construcciones, identificando claramente los conceptos básicos así como los diversos factores que influyen en la aislación térmica.

En el mismo sentido, desde el 9 al 11 de octubre se dictará el curso Preparativo LEED® para Constructoras, apoyado por CHILE GBC. La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) garantiza que los edificios cumplan con una serie de medidas y prácticas en torno a la construcción sustentable, en un esfuerzo integrativo para transformar la forma en que son diseñados, construidas y  operados. Este curso, que se impartió en el mes de junio con gran éxito,  tiene como objetivo entregar el conocimiento necesario para preparar a los profesionales del sector construcción en los contenidos (créditos y requisitos) requeridos para optar a esta certificación El diseño verde además de impactar positivamente el medio ambiente reduce los costos operacionales, incrementa la posibilidad de venta de la unidad, aumenta potencialmente la productividad laboral y ayuda a crear una comunidad más sustentable. Ante esta realidad es fundamental que los profesionales del sector construcción puedan observar los beneficios de construir responsablemente y adherirse a la Certificación LEED.

Pero eso no es todo, porque la CDT tiene programado el desarrollo del curso de Iluminación Eficiente, Diseño y Confort entre el 6 y el 8 de noviembre, desde el 20 al 24 Cubiertas vegetales para una edificación regenerativas, para finalizar con Huella de carbono desde el 28 al 30 de noviembre.

Más información en www.cdt.cl, www.e-solar.cl , al mail cursos.eecs@cdt.cl o a los teléfonos: (56 2) 718 7511 – (56 2) 718 7500.

Los cursos serán dictados durante el segundo semestre.