Alumno UACH presenta Tesis; Estudio cuenta con apoyo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico

07 / 09 / 12
DSC09765-250x175.jpg DSC09765-250x175.jpg

El alumno de Ingeniería Civil en Obras Civiles, de la Universidad Austral de Chile,  David Alvarado Coello presenta del proyecto “Microzonificación sísmica de la ciudad de Valdivia. Etapa 1: determinación del peligro uniforme y  caracterización dinámica de los suelos empleando la técnica de la razón espectral de Nakamura”.

El estudio fue  desarrollado en un proyecto de tesis, el cual se enmarca en la determinación del riesgo sísmico para la ciudad de Valdivia.

En la oportunidad, la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción, entregó  financiamiento, en el contexto del programa que tiene para apoyar  la elaboración de memorias de títulos a estudiantes de educación superior que cursan carreras de Ingeniería, Construcción y Arquitectura.

Uno de los principales objetivos de este programa de Becas para Memoristas consiste en disminuir la brecha existente entre las universidades y las empresas del sector de la construcción, estrechando los lazos entre los alumnos de las carreras de Ingeniería, Construcción y Arquitectura y el mundo laboral.