Con-Presidente-Corte-de-Apelaciones-en-Expo-Acuarelas.jpg
Con-Presidente-Corte-de-Apelaciones-en-Expo-Acuarelas.jpg

ACUARELAS QUE ILUSTRAN LIBRO DE CASAS ANTIGUAS DE COYHAIQUE SE EXPONEN AL PÚBLICO EN HALL DE LA CORTE DE APELACIONES

29 / 08 / 12

Las 21 obras pictóricas de Renato Tillería, ilustran el patrimonio arquitectónico y social construido por las primeras familias  que llegaron a la zona.

Con la inauguración en el acceso principal al edificio de la Corte de Apelaciones de Coyhaique se dio inicio a la itinerancia de la exposición “Casa Antiguas Testigos del Pasado”, basada en la obra literaria de rescate patrimonial, impulsada por la Delegación Coyhaique de la Cámara Chilena de Construcción y con el aporte del 2% FNDR de Cultura del Gobierno Regional Aysén.

Se trata de 21 acuarelas del pintor Renato Tillería, que forman parte de las ilustraciones que incluye el libro de investigación y promoción del patrimonio histórico de Coyhaique, de Luis Olivares Pinto.

La muestra fue inaugurada el pasado viernes 10 de agosto, con la presencia del Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Coyhaique,  Ministro Sergio Mora Vallejos; quien e estuvo en compañía por el presidente de la Delegación Coyhaique de la Cámara chilena de la Construcción y por el autor del libro don Luis Olivares Pinto.

También estuvieron presentes los ministros de Corte, Alicia Araneda y Pedro Castro, y funcionarios del poder judicial.

ACERCANDO A LA COMUNIDAD

En la oportunidad el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique valoró que la exposición formará parte de las actividades que se desarrollan, con motivo de celebrarse 25 años desde que se instaló este tribunal en la zona.

“Para nosotros es muy relevante tener esta muestra en el edificio de la Corte de Apelaciones, queremos que la ciudadanía nos conozca más y acercarnos a ellos a través de este tipo de exposiciones y actividades culturales; ya lo hicimos con la muestra pictórica de Roberto Matta y con el espectáculo de mapping, por tanto,  lo que estamos haciendo ahora,  es continuar con esta política y más aún con una institución que al igual que nosotros está de aniversario”, comentó el Ministro Sergio Mora.

Por su parte, el Presidente de la CChC Coyhaique, Alejandro Cornejo, manifestó su satisfacción por la disposición del Presidente de la Corte de Apelaciones para abrir espacios a la cultura, “y disponer del espacio público, en esta ocasión, para exponer las acuarelas que dan a conocer el trabajo desarrollado por nuestro socio Luis Olivares, es una manera de contribuir a la protección del patrimonio arquitectónico e histórico de nuestra región”.

Finalmente, el autor del libro “Casas Antiguas,  Testigos del Pasado”, Luis Olivares Pinto, agradeció asimismo la oportunidad que se le brinda a los artistas locales, para que puedan difundir su trabajo.

“Para mí –dijo Olivares-, es motivo de orgullo que el esfuerzo que se hizo en esta obra, pueda ser conocido por la comunidad regional y este espacio, sin duda que es ideal para ese objetivo”.

La muestra permanecerá hasta el lunes 20 de agosto en el edificio de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, para luego continuar recorriendo diversos establecimientos educacionales de la Región de Aysén.