DESAFÍOS FUTUROS

28 / 08 / 12
DanielHurtado.jpg DanielHurtado.jpg

Quiero comenzar dando las gracias a nombre de Jorge Mas, Sergio Torretti y Gastón Escala por confiar en nosotros para liderar la Cámara Chilena de la Construcción durante el próximo periodo, tarea que recibimos con mucho orgullo, seriedad y responsabilidad.

Con este desafío nuestra misión seguirá siendo contribuir al desarrollo del sector, de sus trabajadores y del país en su conjunto. Para lograrlo, continuaremos consolidando los tres ejes de nuestra planificación estratégica, que son fortalecer la voz de esta asociación gremial, mejorar los servicios para los socios y focalizar preferentemente en los trabajadores de la industria de la construcción los proyectos sociales y la labor de nuestras entidades.

Sobre la voz del gremio, debemos aportar tanto en la discusión de políticas públicas vinculadas al sector como en el debate de los temas-país que inciden en el desarrollo y la competitividad nacional. Para esto es necesario mantener una directa relación con nuestros Comités Gremiales y Delegaciones Regionales, con el fin de entregarle información adecuada a las autoridades y la comunidad.

Al respecto de los servicios para los socios, es fundamental que nuestros miembros tengan el espacio para plantear sus necesidades, a partir de las cuales se debe actualizar la oferta de beneficios del gremio. Sin embargo, nuestro principal servicio seguirá siendo representar los intereses del sector y ofrecer a los socios las herramientas necesarias para su desarrollo, en particular cuando enfrentan momentos difíciles.

Finalmente trabajaremos por ofrecer más y mejores oportunidades a los trabajadores de la construcción y a sus familias, garantizando que tanto los esfuerzos de nuestras entidades como los proyectos sociales lleguen a ellos, mejorando su calidad de vida.

El desafío planteado es grande, pero estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes y de los vicepresidentes que me acompañan, avanzaremos hacia el desarrollo nacional, aportando con propuestas que vayan en beneficio del sector y la comunidad.

Daniel Hurtado P.
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción