Decreto Supremo 60 y 61 en exposición para socios en Comité Inmobiliario

28 / 08 / 12
cchc-Decreto Supremo 60 y 61 en exposición para socios en Comité Inmobiliario

[gallery columns=“1”]El ingeniero civil Jorge Carvallo Walbaum llegó hasta la última reunión del Comité Inmobiliario de la CChC Valparaíso para hacer la exposición “Decreto Supremo 60 y 61: Algunos Impactos en el Diseño”.

La cita, encabezada por el presidente del grupo de trabajo Jorge Dahdal y por el presidente regional Alejandro Vidal, contó con una gran asistencia de socios y se desarrolló el 21 de agosto en la sede de la Cámara regional en Valparaíso.

En la oportunidad el profesional revisó detalles de dichos decretos publicados el 13 de diciembre de 2011 en el Diario Oficial, destacando la importancia de los mismos para el sector de la construcción, especialmente el ámbito del diseño de cálculo estructural, considerando que derogan los Decretos 118 y 117, respectivamente.

De esta manera el profesional explicó los principales cambios que realizarán los decretos supremos, precisando por ejemplo, el tipo de confinamiento que se realiza en el extremo de los muros y la búsqueda de acotar la carga axial de dichos muros.

Además, en la reunión de los inmobiliarios el asesor de Seguridad y Salud Ocupacional de Mutual de Seguridad CChC, Pablo Garrido, presentó el último Informe de Accidentabilidad de las empresas socias de la región y el nuevo Protocolo de Acuerdo de Atención a empresas socias.

Finalmente la encargada de Estudios, Tatiana Délano, expuso el Informe Inmobiliario de la Delegación Regional, con las cifras del comportamiento de las ventas del sector a julio pasado.