DANIEL HURTADO PAROT FUE ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN

23 / 08 / 12
MesaDanielHurtado-web2.jpg MesaDanielHurtado-web2.jpg

Los 342 consejeros nacionales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) eligieron hoy a la nueva Mesa Directiva Nacional que dirigirá los destinos de la institución durante el periodo 2012-2013. Daniel Hurtado Parot, constructor civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y hasta ayer primer vicepresidente de la entidad gremial, fue electo como nuevo presidente en una emotiva ceremonia, oportunidad en la que también presentó los principales lineamiento de su gestión.

 Junto con agradecer la confianza depositada en el equipo que encabeza, Hurtado destacó la responsabilidad que significa representar una actividad “que da trabajo directo a más de 680.000 personas y representa cerca del 7% del Producto Interno Bruto. Además, es una aliada estratégica para la materialización de los proyectos de prácticamente todos los demás sectores productivos, a la vez que las obras que ejecutamos juegan un papel fundamental en el desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de la población”. 

Agregó que entre los principales objetivos de su gestión se encuentran “potenciar las capacidades del gremio para representar a sus socios, mejorar los servicios que les entregamos y continuar focalizando nuestra labor social –y la de los empresarios de la construcción- en los trabajadores del sector y sus familias”.

El nuevo timonel estará acompañado en la primera vicepresidencia por el ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile Jorge Mas Figueroa, consejero por el Comité de Contratistas Generales de la CChC y socio y director de la empresa Ingeniería y Construcción Más Errázuriz S.A. La segunda vicepresidencia la ocupará el contador general del Instituto Comercial Superior, Sergio Torretti Costa, consejero por el Comité Inmobiliario, past presidente de la Corporación Educacional de la Construcción (Coreduc) y socio de Invasco S.A.

Previamente, durante su cuenta de gestión, el presidente saliente y desde hoy past presidente de la CChC, Gastón Escala Aguirre, sostuvo que “nuestro gremio está hoy en las mejores condiciones para asumir nuevos desafíos. Tenemos el compromiso y la invaluable labor de los socios, un equipo de apoyo de primer nivel y los recursos necesarios para llevar a buen puerto cualquier emprendimiento. Chile necesita mejores gremios, mejores empresarios y mejores personas. Y estoy seguro que desde esta noble institución sabremos responder a tan altas expectativas”.

Durante la 163ª Reunión del Consejo Nacional del gremio también se eligió al Directorio de la entidad, integrado por representantes de los comités gremiales y de las delegaciones regionales.  

Para directores en representación de los Comités Gremiales resultaron electos: Sergio Gritti Bravo, por el Comité de Concesiones; Antonio Errázuriz Ruiz-Tagle, por el Comité de Contratistas Generales; Amaya Irarrázaval Zegers, por el Comité de Especialidades; Juan Francisco Jiménez Parada, por el Comité de Industriales; Cristóbal Prado Lavín, por el Comité Inmobiliario; Francisco Cerda Taverne, por el Comité de Obras de Infraestructura Pública; José Manuel Sanhueza Guzmán, por el Comité de Proveedores, y Fernando Lazcano Lecaros, por el Comité de Vivienda.

En tanto, fueron elegidos como directores en representación de delegaciones regionales de la CChC Carlos González Cortés, por la zona Norte Grande; Hugo Santuber Mas, por la zona Norte Central; Andrés Arriagada Laissle, por la zona Sur Central y Carlos Seguel Hintz, por la zona Sur Austral.