Hijos de trabajadores de empresas socias recibieron Becas Escolares

23 / 08 / 12
cchc-Hijos de trabajadores de empresas socias recibieron Becas Escolares

[gallery columns=“1”]

“Queremos que los niños de esfuerzo y buen rendimiento puedan acceder a una educación media de calidad, que les abra las puertas a la educación superior”, explicó el presidente regional CChC Alejandro Vidal.

Con el objetivo de premiar su esfuerzo y buenos resultados académicos, un total de 105 niños de la Región de Valparaíso, hijos de trabajadores de empresas socias del gremio, fueron beneficiados con las Becas Escolares Empresarios de la Construcción 2012, que entrega Cámara Chilena de la Construcción.

El beneficio les fue entregado en el marco de una sencilla ceremonia realizada en la sede gremial viñamarina el 16 de agosto, a la que concurrieron una cincuentena de niños acompañados por sus padres, además de autoridades de la Cámara regional, socios y representantes de empresas participantes del proyecto.

En la oportunidad el presidente regional Alejandro Vidal, destacó que las Becas Escolares son una ayuda económica directa a los trabajadores, “que tiene como objetivo contribuir a que sus hijos que tengan un buen rendimiento académico y que se hayan destacado por su esfuerzo, no deserten del sistema escolar, sino que puedan acceder a una educación media de calidad, que les abra las puertas a la educación superior”.

El programa es uno más de los muchos Proyectos Sociales que gestiona el Consejo del Área Social (Conas) de la Cámara, que administra y ejecuta en todo el país a través de la Fundación Social CChC, y que este año entregó 972 becas.

“Quisiera destacar también, que este es el fruto de un trabajo conjunto de la Cámara, la Red Social y de los socios. Por ello quiero agradecer el trabajo de las profesionales de la Fundación Social, que es la entidad a través de la cual se ejecuta este proyecto; y, por supuesto, a las empresas socias que han adherido a esta iniciativa y que así apuestan por dar una mejor oportunidad a los hijos de sus propios trabajadores”, comentó el presidente Vidal.

“De esta manera hacemos hechos concretos que muestran la Responsabilidad Social de los empresarios de la construcción y de la Cámara, que, de esta manera, hace un aporte para mejorar la educación de los hijos de nuestros trabajadores”, concluyó.

La empresas socias de la CChC Valparaíso participantes del proyecto fueron: Claro Vicuña Valenzuela, Pacal, Constructora Alborada, Desco, Bezanilla Construcciones, Icafal, Bravo e Izquierdo, Constructora Sestri, Melón S.A., RVC, Ingeniería Aconcagua, Novatec, Campo Real, Constructora Solari, Ingevec, Esval, Metalval, Aliter, Ingal y Echeverría Izquierdo.

Junto con agradecer la participación de las familias y de las empresas, Johanna Chamorro, subgerente de Operaciones Zona Norte de Fundación Social, destacó que junto al aporte y al diploma, a cada alumno se le entregó un obsequio que apoyará sus tareas escolares, y que es un aporte de la Caja de Compensación Los Andes.

105 niños de la Región de Valparaíso fueron beneficiados con las Becas Escolares Empresarios de la Construcción 2012.