24 trabajadores de CChC se capacitaron en interpretación de planos

14 / 06 / 17
certificaci%C3%B3n_2.jpg certificaci%C3%B3n_2.jpg

“Es difícil pode decir algo, pero todo sabemos lo que costó”, expresó un radiante Aldo Flores, trabajador de la empresa constructora Guzmán y Larraín, quien a nombre de sus 24 compañeros habló sobre la emoción de recibir un certificado que avala lo aprendido en el curso de interpretación de planos, actividad desarrollada por la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) y la Fundación Social de dicha entidad gremial.

Fueron 2 días a la semana, desde el 4 de Abril hasta el 11 de Mayo (de 19.30 a 23 horas), donde los trabajadores provenientes de diversas empresas socias de la CChC asistieron a la Universidad Santo Tomás para capacitarse en dicho curso.

En el lugar aprendieron diversas claves que les significarán un importante avance y crecimiento personal y profesional, mostrándose más completos a la hora de su quehacer en obra.

El listado de los titulados es Luis Águila, Marcelo Albornoz, Jorge Añual,  Alexander Barraza, Tomás Bastías, Tatiana Contreras, José García, Jorge Fadic, Aldo Flores, Carolina Henríquez, César Limachi, Robinson Luque, Fabián Marambio, Abel Oyarce, Luis Órdenes, Fabián Pávez, Osvaldo Pérez, Carlos Pérez, Marco Pezoa, José Ramírez, Yocan Ramírez, Bastián Vergara, Rodrigo Velásquez y Ramón Véliz.

Para Valentina Ferrer, asistente social de Fundación, se mostró orgullosa, porque los trabajadores muestran gran compromiso y ganas de perfeccionarse, junto con utilizar los beneficios que CChC ofrece.

“Se siente alegría y orgullo, es un esfuerzo de ellos; salen del trabajo, se van a clases, terminan agotados, al otro día a trabajar nuevamente; había algunos que casi se quedan dormidos, pero el ánimo de seguir primó. Se sienten orgullosos, es un logro muy importante para ellos y sus familias”, dijo Ferrer.

La actividad responde a la preocupación de la Cámara y las empresas socias por sus trabajadores por apoyar la construcción como palanca de desarrollo y bienestar para todos los chilenos.