DOS AÑOS DE GRANDES DESAFÍOS

21 / 08 / 12
Gaston-Escala-Aguirre.jpg Gaston-Escala-Aguirre.jpg

Estimados socios y amigos, ésta es la última vez que les escribo como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción. Han sido dos años de arduo trabajo y de grandes satisfacciones, durante los cuales esta Mesa Directiva Nacional se ha empeñado en representar a los socios de la mejor manera posible, en todos aquellos temas que les preocupan e interesan.  

Me gusta pensar que uno de nuestros principales aportes ha sido impulsar el proceso de modernización del gremio. No sólo por aquellas expresiones más visibles, como fue el cambio de imagen corporativa y las dos campañas de marketing que destacaron el aporte social de los empresarios de la construcción.

Hoy podemos exigirle un mejor desempeño a la CChC gracias a que tiene una nueva estructura organizacional, con mayor capacidad de gestión de los temas gremiales, y delegaciones regionales más fortalecidas. Pero también nos hemos comprometido a ser más exigentes con nosotros mismos, producto de la implementación del Código de Buenas Prácticas.

En el ámbito social, comenzamos el camino para que nuestras entidades se enfoquen preferentemente en los trabajadores de la construcción, se aumentó el presupuesto para los proyectos sociales y se puso en marcha una iniciativa emblemática como es el Programa Construye Tranquilo, para la atención hospitalaria de nuestros “viejos”.   

Y lo mejor de todo es que podemos seguir soñando planes de esta envergadura gracias a que nuestro endowment se robusteció notablemente con la apertura bursátil de Inversiones La Construcción, que incorporó cerca de 1.000 nuevos accionistas a través del segmento dedicado a personas vinculadas a la Cámara.

En nombre de Daniel, Ítalo, Lorenzo y el mío propio, les agradecemos la confianza depositada durante dos años en esta Mesa Directiva Nacional. Les aseguro que en todo momento trabajamos por el mejoramiento del sector y del país y estamos orgullosos de haber sido los representantes de uno de los gremios más importantes de Chile.

Muchas gracias.

Gastón Escala Aguirre
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción