CChC participa en primera reunión de Directorio Regional de Aguas

21 / 08 / 12
DSC_00741-250x175.jpg DSC_00741-250x175.jpg

Liderado por el Intendente Regional, Sergio Gahona, esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro de este directorio, el que junto a diversos actores regionales, se abordó la problemática de escasez hídrica y un futuro plan de acción para avanzar en esta materia.

Producto de la situación hídrica actual en nuestra región, se generó la propuesta de conformar un Directorio Regional del Agua, el que involucra la participación tanto del sector público, como privado. Su objetivo es formular una agenda de trabajo para presentar soluciones acordes a los problemas y así también generar una institucionalidad regional que se encargue de ejecutar las acciones sugeridas en el Plan Maestro Hídrico, convocando a los principales actores del ámbito público, privado y científico.

Así lo dio a conocer, esta mañana el Intendente Regional, Sergio Gahona en su primera reunión con los representantes de diversos sectores productivos, entre ellos, el Presidente Regional de la CChC, Alfredo Prieto y otros actores relevantes, tales como, empresas sanitarias, parlamentarios, gremios, regantes, CORE y sector minero.

El carácter de este directorio será estratégico y participativo, con un desarrollo constante de trabajo y con una visión a largo plazo.