Minvu.jpg
Minvu.jpg

CChC y Minvu analizan Plan Regulador Intercomunal

17 / 08 / 12

Un distendido saludo protocolar sostuvieron los nuevos directivos regionales de la Cámara Chilena de la Construcción con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Alarcón Castro, oportunidad en que abordaron la actual situación del Plan Regulador Intercomunal Costero (PRI) que considera la expansión territorial hacia los sectores de Tres Islas, Playa Blanca, Lobito y Los Verdes.

El presidente del gremio regional, Enrique Guajardo, presentó a los integrantes de la Mesa Directiva e indicó que durante su permanencia en el cargo continuarán con el trabajo impulsado por la anterior administración.

Por su parte, Carlos Alarcón, manifestó su preocupación por el PRI, señalando que es vital la pronta aprobación de este instrumento de planificación territorial. Por esto están evaluando alternativas para aumentar la densidad de algunos sectores como Bajo Molle, que actualmente está en 350 habitantes por hectárea y que ha sido una de las principales observaciones realizadas por la CChC.

Al finalizar el encuentro, ambas partes se comprometieron a realizar un trabajo conjunto para contar a la brevedad con un Plan Regulador Intercomunal que ayude a descongestionar la ciudad.