INTENGRANTES DEL CONSEJO REGIONAL EL LOA SE REÚNEN CON INTENDENTE DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

16 / 08 / 12
INTENDENCIA.jpg INTENDENCIA.jpg

En el encuentro, desarrollado en dependencias del gremio,  participaron además el Gobernador de El Loa y el Seremi de Vivienda y Urbanismo

Analizar los alcances del proyecto Calama Plus y el aporte de la Cámara Chilena de la Construcción a esta iniciativa impulsada por diversos actores públicos y privados, fue el objetivo central de la reunión sostenida, el pasado 8 de agosto, entre Carlos Villablanca, presidente de la Delegación Regional El Loa y el Intendente de la región de Antofagasta, Pablo Toloza.

En primera instancia, Carlos Villablanca manifestó a la máxima autoridad regional la visión del gremio sobre el proyecto que busca generar un plan de desarrollo sustentable para la comuna. “Como gremio somos parte del Consorcio Calama Plus, participamos activamente de las reuniones, pues vemos en esta iniciativa una real oportunidad para elevar la calidad de vida de los calameños. No obstante, nos preocupan dos temas puntuales, uno relacionado con el financiamiento asociado a las diversas obras que considera el proyecto y otro que tiene que ver con el actual Plan Regulador de la ciudad, el cual a nuestro juicio no ofrece las mejores condiciones para el desarrollo de la comuna en su conjunto, vemos en este plan una serie de trabas y restricciones que frenan el desarrollo urbano. Consideramos que modificar el Plan Regulador debe ser uno de los elementos esenciales del proyecto Calama Plus”.

Al respecto, el Intendente Pablo Toloza señaló que “sin lugar a dudas que el tema del Plan Regulador es fundamental para el desarrollo de Calama, por lo que les pido a ustedes, como Delegación El Loa, nos entreguen todo su apoyo para avanzar en este aspecto, ya que la Cámara Chilena de la Construcción es un referente en conocimientos y experiencia en este tema”.

Finalmente, Carlos Villablanca informó al Intendente Toloza que la Delegación Regional El Loa, durante el año 2009, generó el Estudio Visión de Ciudad, el Calama que todos anhelamos, a cargo de la gerencia de estudios y la Delegación Regional El Loa de la Cámara Chilena, donde se daban a conocer diversas observaciones y problemáticas de la comuna, como también un conjunto de medidas y acciones para mejorar.

Cabe destacar que además participaron en la reunión el Gobernador de El Loa, Luis Garrido; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Juan Gonzalo Godoy, además de los Consejeros Regionales de El Loa, Carlos Barrera, Guido Maldonado y Víctor Realini