CChC Concepción lidera estudio sobre calidad de vida urbana

14 / 08 / 12
71.jpg 71.jpg

El martes 24 de julio se realizó la entrega del primer Informe de Calidad de Vida Urbana que midió la percepción de los habitantes de nueve comunas de la Provincia de Concepción respecto a las condiciones que dichas ciudades ofrecen.

Esta medición permitió conocer ámbitos como el territorial (densidad habitacional), movilidad (acceso al transporte público), áreas verdes y equipamiento (superficies habilitadas), amenazas (riesgos naturales), entorno natural y medio ambiente (calidad del aire), calidad del entorno urbano (malos olores), seguridad ciudadana (delincuencia) y percepción urbana (calidad de vida).

El estudio emanó del Observatorio Metropolitano del Gran Concepción, que integra la Delegación Concepción de la CChC junto a ocho organizaciones, entre las que destacan Corbiobio, Universidad de Concepción, Fundación Avina, Universidad del Desarrollo y Radio Bio Bio, entre otras.

El objetivo de esta instancia es monitorear continuamente la calidad de vida urbana de los habitantes de la intercomuna y ser una herramienta para orientar a los actores públicos y privados, en la toma de decisiones en materia de inversiones y desarrollo de políticas urbanas.