CChC entrega colección bibliográfica a establecimientos educacionales

10 / 08 / 12
Entrega-libros-2012-CChC-y-representantes-3-establecimientos-1.jpg Entrega-libros-2012-CChC-y-representantes-3-establecimientos-1.jpg

La Delegación Iquique Cámara Chilena de la Construcción (CChC), continúa la entrega de la Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, proyecto que busca resituar la historia del desarrollo científico e intelectual del país, a través, de la reedición de 100 obras literarias.

El Liceo Luis Cruz Martínez, el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente y la Universidad Arturo Prat, son los establecimientos educacionales que han sido favorecidos con esta iniciativa, a través de la cual se han entregado libros desde el año 2008.

Esta Biblioteca está conformada por la reedición de 100 obras, en formato texto y digital. Además cuenta con distintos instrumentos como softwares educativos, videos y una página web, elementos que facilitan las consultas bibliográficas de los estudiantes y universitarios.

“Nuestro gremio preocupado constantemente de contribuir al desarrollo del país, entrega esta colección bibliográfica como un aporte a la labor educativa realizada por los distintos
establecimientos, donación que a través de sus libros y atractivos soportes multimedia, busca incentivar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje” expresó el presidente de la Delegación Iquique CChC, Enrique Guajardo Castillo.

Además de beneficiar a estos tres establecimientos educacionales, el proyecto también contempló la entrega de textos en todas las bibliotecas públicas de la región, considerando a Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Camiña, Huara y Colchane.

Hasta hoy, se han donado 74 volúmenes de la colección, los que continuarán siendo entregados en forma paulatina durante el próximo año.

La Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile, es el resultado del trabajo en conjunto de la Cámara Chilena de la Construcción, la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.