Comprometen acciones para aumentar mano de obra calificada en el sector

10 / 08 / 12
T.jpg T.jpg

Coordinar un trabajo conjunto para incrementar y capacitar la mano de obra del sector constructor fue el principal compromiso de la reunión sostenida entre el seremi de trabajo, Marcos Gómez y los directivos regionales, liderados por Enrique Guajardo, en el marco de la presentación protocolar de la nueva Mesa Directiva de nuestra Delegación.

Durante el encuentro se trató el problema de la escasez de mano de obra calificada que afecta al rubro constructor, la cual se debe en gran medida a las actuales ofertas laborales de la minería en nuestra región, situación que provoca una alta rotación en las empresas y que retrasa los trabajos en las obras.

Los directivos de la Delegación informaron que recientemente se realizó una encuesta entre sus asociados, con el objetivo de identificar los oficios más escasos en las obras. Esta encuesta está en proceso de tabulación y sus resultados permitirán contar con un catastro de las capacitaciones más requeridas.

Por su parte, el seremi indicó que es de gran importancia contar con este informe para impulsar la inserción laboral en el sector y definir junto a nuestra Delegación y al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) los distintos cursos que capacitarán a los trabajadores de la construcción.