50 años construyendo Arica

10 / 08 / 12
Luis-Maturana.jpg Luis-Maturana.jpg

Hace 50 años, un 9 de agosto de 1962, un par de meses después del glorioso Mundial de Fútbol, se fundó la Delegación Regional Arica de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), teniendo como su primer presidente al querido y recordado Fernando Rivera de la Barra.

Sólo una década antes de este trascendental hito del gremio constructor ariqueño se había fundado la Cámara a nivel nacional, por lo que la Delegación Regional Arica estuvo entre las primeras del país.

Y para su materialización fue fundamental, como para todo este territorio, el impulso que le dio a Arica el Presidente Carlos Ibáñez del Campo, quien creó el Puerto Libre y la Junta de Adelanto de Arica, motores que empujaron el desarrollo de la zona con innumerables proyectos y obras.

Allí comenzó el camino del gremio constructor de Arica, siempre de la mano con el desarrollo, apoyando el crecimiento de nuestra región levantando proyectos emblemáticos como el Puerto de Arica y Estadio Carlos Dittborn, entre otros.

Pero nuestro trabajo no sólo ha estado centrado en obras de infraestructura. A través de la CChC Social –donde confluyen diversas entidades-, nos hemos preocupado, cada día más, por la educación, cultura, salud y bienestar no sólo de nuestros trabajadores sino que de la comunidad toda.

Y, hasta el día de hoy, hemos mantenido el espíritu de nuestros fundadores -encabezados por Teodoro Schmidt, Fernando Rivera y Eduardo Garretón- en cuanto a sentirnos aliados y protagonistas del progreso de nuestra región, aportando con nuestras energías, creatividad y capacidad técnica.

Luis Maturana Jarpa
Presidente
Delegación Regional Arica

Desde nuestro inicios hemos trabajado por el desarrollo, apoyando el crecimiento, levantando proyectos emblemáticos como el Puerto de Arica y Estadio Carlos Dittborn, entre otros.