Mutual presenta iniciativas para mejorar la atención a empresas socias de Valparaíso

09 / 08 / 12
mutual-publico-250x175.jpg mutual-publico-250x175.jpg

Con el objetivo de mejorar la atención a las empresas socias de la CChC Valparaíso y a sus trabajadores y de profundizar la apuesta por la prevención a nivel local, Mutual de Seguridad presentó su nuevo protocolo de atención para sus adherentes del gremio.

Se trata de una serie de compromisos destinados a atender con rapidez y calidad a los trabajadores accidentados en la construcción, pero también por responder en forma oportuna a los requerimientos de las empresas y por facilitar los trámites necesarios en los casos en que se presenten accidentes del trabajo.

La actividad se desarrolló el 1 de agosto en el Auditorio de la Mutual en Viña del Mar y fue encabezada por el presidente regional de la CChC, Alejandro Vidal y por el gerente de Clientes V Región de Mutual de Seguridad CChC, Pedro Retamal.

En ella participaron socios y representantes de empresas socias, además de los expositores Juan Gómez, director de cartera y el Dr. Aldo Cerda, subgerente de atención clínica de Mutual.

COMITÉ DE PREVENCIÓN

En la oportunidad Pedro Retamal informó a los presentes que, además de las mejoras en la atención de las empresas socias que han adoptado como política en su institución, el Comité de Prevención de Riesgos de la CChC está en formación y que dentro del mes de agosto estará operativo.
Cabe recordar que la creación de esta instancia de trabajo gremial en la que participarán empresas socias y profesionales de Mutual, fue mandatada para todas las regiones del país por la Mesa Directiva Nacional de la Cámara.

Además, el directivo indicó que, como una manera de profundizar las acciones de prevención y de promoción de la seguridad laboral y de distinguir a las empresas de la región socias de la CChC que realicen una buena gestión de prevención de riesgos, se instituirá el “Cuadro de Honor Regional”.
Se trata de una ránking que premiará la responsabilidad social de las empresas para con sus trabajadores y permitirá su reconocimiento público, en línea con los principios que promueven la Cámara y la propia Mutual.

TRABAJO CONJUNTO

Adicionalmente el directivo comentó que “la accidentabilidad de las empresas socias del gremio es inferior a la que registran otras empresas adherentes de Mutual y a la totalidad de la actividad de la construcción”.
Junto con ello destacó que “las iniciativas implementadas por la Cámara generan un terreno fértil para el trabajo preventivo y, por ende, para el trabajo conjunto”.

Por su parte el presidente Alejandro Vidal agradeció a los ejecutivos Mutual el que se hagan cargo de las preocupaciones de los socios y que, como consecuencia de ello, adopten medidas para mejorar su atención, resaltando que este trabajo conjunto entre la Cámara y la entidad redundará en efectos positivos para las empresas y mejor salud y más prevención para los trabajadores.