Gran interés por 5.000 puestos de trabajo que ofrece Cámara de la Construcción en EXPOPEGA de Puente Alto

09 / 08 / 12
EXPOPEGA-Inauguracion.jpg EXPOPEGA-Inauguracion.jpg

Todo un éxito ha resultado la convocatoria de la EXPOPEGA que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realiza hoy en la Plaza de Armas de Puente Alto, donde una veintena de empresas socias del gremio están ofreciendo 5.000 puestos de trabajo, con sueldos que parten en los $300.000.

Desde muy temprano, los interesados comenzaron a inscribirse para acceder a estos puestos de trabajo, que además de las rentas por sobre los sueldos de mercado, suman importantes beneficios adicionales en salud, como un plan de hospitalización, atención dental y oftalmológica en las obras; y también en educación, como becas para los hijos, capacitación para el trabajador y su esposa y acceso a actividades culturales y deportivas, entre otros.

La búsqueda apunta principalmente a oficios como enfierradores, carpinteros de obra gruesa y carpinteros en terminaciones, instaladores eléctricos domiciliarios e instaladores de redes de aguas y de artefactos sanitarios, maestros de primera y de segunda, ceramistas y albañiles.

Las empresas socias de la CChC presentes en la feria también están abiertas a la contratación de mujeres, las que en la actualidad se están integrando al mundo de la construcción para desempeñar tareas relacionadas con terminaciones y labores administrativas.

La feria estará abierta hasta las 21 horas.

Gastón Escala, presidente de la CChC, dijo que así como el gremio contempla captar nuevos trabajadores a través de una serie de iniciativas de corto plazo –como es el caso de estas ferias laborales y la creación de oportunidades laborales para jóvenes, conscriptos e infractores de ley–, también considera otras acciones de mediano plazo, entre las que destacan amplios planes de capacitación “porque estamos buscando más trabajadores, pero también mejores trabajadores, con más herramientas y conocimientos para realizar sus labores”, sostuvo.

EXPOPEGA de Puente Alto es la primera de las cuatro ferias laborales que realizará la CChC en Santiago y que tendrá nuevas versiones el 30 de agosto en San Bernardo, el 5 de septiembre en Recoleta y el 25 ó 26 de septiembre en Peñalolén. Además, se realizarán ferias regionales en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Cada una de ellas ofrecerá unos 1.500 puestos laborales y “capacitaciones introductorias” sobre el trabajo en la construcción, con módulos de apresto laboral, seguridad en el trabajo y especialización en algún oficio.

Hasta el mediodía, más de 2.000 personas se habían inscrito para acceder los empleos que ofrecen las empresas socias al gremio.